En muchas ocasiones el nombre dice mucho y esta vez tampoco es la excepción a la regla. Araujarias, que es un nombre fantasía, en lo personal me suena a originario y a su vez los objetos originarios me remiten como característica a lo expresivo, artesanal, artístico, sintético y porque no, a lo rudimentario, dejando entrever la huella de la mano artesana, pero cuidando en el proceso de construcción todos los detalles del buen hacer.

En última instancia las Joyas Araujarias son una joyería artesanal con una identidad original que busca crear una imagen y una estética que conmueban al usuario o el espectador.

Tal es el caso de sus piezas caladas con diseños propios, cuyas imagenes no llevan encriptado ningun mensaje, ni tampoco son simbólicas, simplemente invitan a la vista a recorrer por su simetría radial y encontrar en el conjunto de elementos plásticos formales, las imagenes que reconocemos como; flores, hojas, estrellas, remolinos o una composicion de elementos abstractos.

Mientras que, sus propuestas pictóricas. En el caso de las piezas esmaltadas a fuego de horno (820°)

logradas a traves de sus técnicas propias, de emaltado experimental.

Como la técnica de pintor aplicada al aceite, o la técnica de craquelado en frío. Pasando tambien por la mas tradicionales como la incompatibilidad o la oxidación entre otras,

imprimen en su estilo, un patrón que nos resulta familiar y ejerce un magnetismo capaz de acaparar sistematicamente nuestra atención.